Maduro: Chávez es más futuro que pasado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “(…) no es tristeza, no es nostalgia, Chávez no es testimonio de lo ocurrido, Chávez es testimonio de lo que va a ocurrir en el futuro de esta Patria, porque Chávez es más futuro que pasado, Chávez no es tristeza ni debe ser olvido, Chávez debe ser nuestra esperanza (…)”,  durante el acto del Quinto Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, realizado en la Academia Militar del Ejército.

Este sentido homenaje al Comandante Chávez se efectúa para reafirmar que su llamarada está más ardiente que nunca, enfatizó el presidente Maduro, al aseverar que “Sus sueños están vivos en las calles, hechos soldados en los cuarteles, porque su causa es nuestra causa y está pendiente de hacer”.

Además aseveró que la oligarquía que hoy pretende erradicar la Revolución Bolivariana, es la misma del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y son los mismos que se burlaron de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“… Qué heroico pueblo tenemos, cuántas cosas tuvimos que pasar y siempre lo digo dónde estamos nosotros aquí estamos de pie. A pesar de las lágrimas yo sigo diciendo: Chávez es más futuro que pasado (…)” afirmó Maduro.

Y ratificó que el pueblo venezolano seguirá venciendo a la oligarquía apátrida. “Comandante llamarada, Comandante futuro, no pudieron contigo, no podrán con nosotros y no podrán con la unión cívico militar, más podrá esta pueblo”.

A su llegada a la institución militar donde el líder de la Revolución Bolivariana forjó los sueños de la Patria libre y soberana, el presidente Maduro recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

El Comandante Supremo, Hugo Chávez fue despedido por más de 6 millones de venezolanos, quienes de manera ininterrumpida asistieron a la Academia Militar del Ejército para darle el último adiós.

Con la asistencia de más de de 53 delegaciones del mundo, el líder de la Revolución Bolivariana, permaneció 10 días en el recinto militar. El 15 de marzo fueron trasladados sus retos inmortales al Cuartel de La Montaña 4F, donde permanecen sembrados en La Flor de Los Cuatro Elementos.

Maduro: Comandante Chávez tu pueblo y tu FANB te han sido leales

“Hermanos y hermanas cinco años de una historia grande de lucha, cinco años que venimos en juramento a llevar a nuestro Comandante a su siembra eterna y a decirle lo que íbamos a hacer: cinco años después estamos aquí diciéndole en su llamarada eterna; tu pueblo y tu Fuerza Armada te han sido leales hasta más allá de los límites de la lealtad en esta batalla inmensa, difícil y compleja de cinco años heroicos (…), aseguró el Primer mandatario nacional.

Al recordar las vivencias junto al líder de la Revolución Bolivariana afirmó que “cuando uno, 5 años después, es capaz de ver brotar una lágrima sencilla y sensible dice como Neruda: vale a la pena haber vivido, vale la pena seguir viviendo, vale la pena haber vivido con un hombre que sin lugar a dudas al pasar del tiempo se sigue agigantando en su pensamiento, en su proyección en su ejemplo moral, en su liderazgo, en su humanidad”.

Prosiguió diciendo que si le tocara resumir el sentimiento de toda una Patria por el líder de la Revolución Bolivariana y las enseñanzas que él dejó, resaltó tres de ellas: Lealtad, amor y el socialismo.

Al referirse a la primera enseñanza, dijo que el líder de la Revolución Bolivariana cultivó la lealtad hacia los más necesitados, a los principios, a los sueños, al proyecto revolucionario, al tiempo de afirmar que “si alguien quiere acercarse al Chávez gigante, al Chávez ejemplo, cultive la lealtad en su alma como columna vertebral de hombres y mujeres rectos, útiles a la Patria al servicio del pueblo”.

Siempre mantuvo el amor a los más vulnerables, a la Patria, a la humanidad, a los pueblos del mundo. “(…) El amor que lo marca todo y que convierte todos los actos en actos de honestidad”, dijo el presidente Maduro al referirse al segundo valor.

En relación al Socialismo dijo que es el proyecto diseñado por el Comandante Chávez para salvar la humanidad, al hacer un llamado a los venezolanos para combinar la lealtad, el amor y Socialismo para cumplir, plenamente, con el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

Deja un comentario

2 + 1 =