Maduro: El Petro anuncia un nuevo tiempo económico para Venezuela

(Prensa/MPPP Caracas, 20 de febrero de 2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al aseverar que El Petro anuncia un nuevo tiempo económico para el país, ordenó a las empresas básicas del Estado como Pdvsa, Pequiven y la CVG, que a partir de este martes, se realice un porcentaje de sus compras y ventas de productos empleando este Criptoactivo.

La instrucción la giró durante el lanzamiento del Petro, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Explicó que inicialmente serán estas tres empresas estatales y paulatinamente se extenderá a diversas industrias.

“El Petro anuncia un nuevo tiempo económico. Confío en ustedes compañeros de Pdvsa, Pequiven, y la CVG; está en manos de tres grandes patriotas. Esto significa que proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra-venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del Petro; ¡desde hoy!, ¡desde ya!”.

Asimismo, autorizó a la Asociación de las aerolíneas prestadoras de servicios aéreos, comerciales y de carga, realizar el pago del combustible y los servicios asociados, en Petro y Criptomonedas del mundo.

Maduro al resaltar que el Petro construirá un mundo nuevo, autorizó a los prestadores de servicios turísticos percibir el pago en Moneda Digital.

También se les permitirá a las más de mil 400 Cajas de Ahorro del país, adquirir Criptoactivos para desarrollar Granjas de Minerías Digital para proteger los ahorros de sus más de 6 millones de trabajadores e incrementar sus beneficios.

Igualmente, aprobó el pago de los trámites realizados tanto en los consulados como en las embajadas de Venezuela en el mundo, en Petro o cualquier Criptomoneda.

El presidente Maduro además ordenó que en las estaciones de servicios internacionales, ubicadas en la frontera colombo-venezolana, se cancele el combustible venezolano en Petro.

Al mismo tiempo instruyó y aprobó los recursos necesarios para la instalación de las Granjas de Minerías Estudiantil en las Universidades del país.

“Nosotros vamos a ensayar, experimentar, proyectar nuevas formas de intercambio monetario y comercial, a través del Petro y todas las criptomonedas del mundo entero, a través de la Plataforma Nem, y a través de la Empresa Social U.S C.A, la cual va a comercializar y posicionar el Petro, y a través de las Casas de Cambio de la Moneda Petro, que poco a poco serán accesible a todos los venezolanos y las venezolanas”.

Creada la tesorería de criptoactivos que estará a cargo de Abraham Landaeta

El Jefe de Estado informó que decidió crear la tesorería de criptoactivos y nombrar a Abraham Landaeta como el tesorero de criptoactivos de Venezuela.

Igualmente, informó que hoy debe “publicar de manera inmediata el manual de prevención para las casas de intercambio de criptomoneda, el cual contiene todas las políticas y requisitos que el Estado venezolano garantiza que se cumplirán por parte de los compradores en materia anti lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas en esta materia, garantizando así la transparencia del instrumento”.

“Es un manual muy importante, procédase a publicar y a explicar”, insistió el Presidente.

Maduro también señaló que hoy, antes de las 12 de la noche, “se deberá publicar el manual de adquisición de licencias para las casas de intercambio de criptomoneda y criptoactivos”.

En este acto se desarrolló la firma de acuerdos entre la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y diversas empresas, por lo que el presidente Maduro definió este día como especial porque “desde el primer minuto el juego arrancó bien”.

“Hoy ha sido publicado precisamente a las 12 y 30 minutos de la madrugada el manual de adquisición y funcionamiento del Petro. Esta publicación internacional permitió que se iniciara el día de hoy la vida del Petro. Todo lo que hicimos desde el 3 de diciembre fue preparar el nacimiento del Petro, la gestación de 2 meses y medio. Hoy está naciendo el Petro, la criptomoneda”, dijo.

Destacó que Venezuela está en la vanguardia de la criptomoneda. “Hemos dado un paso gigantesco en el siglo XXI”, a la vez que felicitó a quienes creyeron en el futuro, en el Petro.

“Esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos y venezolanas para superar la superar la especulación en las monedas internacionales que afecta la vida económica y financiera de manera criminal”, aseveró el Mandatario.

Intención de compra en la preventa del Petro alcanzó niveles importantes

“Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual significa en euros 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en Petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe, un bombazo”, así lo manifestó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

“Esto es arrancandito”, acotó el Presidente Maduro Moros, quien recordó que ordenó emitir “100 millones de Petro, cada cual tiene un valor básico basado en el barril de petróleo venezolano”.

Explicó que a partir de hoy comienza a circular en los criptomercados y va adquiriendo un valor superior a su base, la cual es el precio del barril petrolero. “Hemos arrancado muy bien (…) debe saber Venezuela y el mundo que hemos firmado dos convenios fundamentales para que el Petro circule por las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo”.

Precisó que una de las empresas con las que selló acuerdo fue la empresa rusa Zeus, la más “importante en la administración de plataformas tecnológicas”.

Deja un comentario

20 + 5 =