Elecciones presidenciales en Venezuela cuentan con las más amplias garantías

(Prensa/MPPP Caracas, 16 de febrero de 2018).- Si la oposición decide no participar en las elecciones presidenciales, igualmente se realizarían y Venezuela elegiría un Presidente hasta el 2025, aseguró el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves en Rueda de Prensa Internacional que si la derecha nacional decide no inscribirse en los próximos comicios presidenciales a realizarse el 22 de abril, en Venezuela, igualmente habrá elecciones y un Jefe de Estado electo, de manera legítima por el pueblo.

«Si la oposición no se inscribe, ¿qué va a pasar en Venezuela?, nosotros vamos a elecciones con oposición o sin oposición, va a haber elecciones y va a haber un Presidente electo legítimo, que va a gobernar el país hasta 2025», expresó el Mandatario venezolano durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Reiteró que las elecciones presidenciales cuentan con las más amplias garantías, tal como se acordó con la oposición venezolana durante la mesa de diálogo que se realizó en República Dominicana.

«Nosotros hemos dado todas las garantías en el acuerdo de República Dominicana. Yo estoy cumpliendo el acuerdo, estoy sobre cumpliendo el acuerdo y estamos dando amplias, absolutas garantías, de inscripción en el Registro Electoral durante 10 días a nivel nacional y 15 días a nivel internacional; de observación electoral; yo creo en el dialogo, creo en la palabra, en la comunicación y en el acuerdo», concluyó el Presidente Maduro.

Elecciones 22-A

Sobre las elecciones presidenciales, el Presidente Obrero, puntualizó que éstas, son la salida para combatir la guerra económica. «Una vez que ganemos las elecciones, les garantizo estabilidad económica porque vamos a una etapa de prosperidad», destacó.

Añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se está preparando para llevar a cabo el Plan República en las elecciones presidenciales del 22 de abril. «Estoy seguro que será una fiesta electoral y he dado instrucciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para los preparativos de despliegue del Plan República», afirmó.

Falso positivo para atentar contra la paz de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó  que durante este fin de semana se fijará la fecha para la realización de una reunión entre los ministros para la Defensa de Colombia y Venezuela, para establecer un plan de seguridad y paz en la frontera entre ambas naciones, especialmente en el estado Táchira.

«Estamos obligados por la historia a unirnos y a trabajar por la paz; yo amo al pueblo de Colombia, aspiro que muy pronto se dé una conversación directa. En filas militares colombianas respetan la soberanía de Venezuela, ellos no quieren un conflicto», Maduro.

El Jefe de Estado mostró una carta que le dirigió su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, invitándolo a conversar temas comunes. Igualmente, aseveró que Venezuela es víctima de la criminalidad en la frontera colombo-venezolana, y mencionó el contrabando de gasolina y billetes.Falso positivo

El Presidente Maduro denunció la elaboración de un plan desde Colombia, para montar un falso positivo contra Venezuela.

«He recibido información desde Colombia, de una fuente confiable, con pruebas físicas, sobre la activación de un plan para crear un falso positivo contra Venezuela y desestabilizar la paz entre los dos países», indicó.

Finalmente, señaló que el despliegue de fuerzas colombianas a la frontera venezolana tiene que ver con la visita del secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, al vecino país.

Venezuela está siendo víctima de una persecución financiera

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, destacó que Venezuela está siendo víctima de una persecución financiera implacable, «contra todas las cuentas de la República».

Apuntó que estas acciones son producto de la campaña de descredito para bloquear al país, que impulsa el opositor Julio Borges.

«Venezuela está siendo sometida a una persecución implacable, contra todas las cuentas de la República, no hay una sola cuenta a la que no se persiga el número para cerrarlas, para congelarlas. Verdaderamente se ha desatado una locura de persecución financiera contra Venezuela, por culpa de las gestiones del diputado Julio Borges ante Washington y Bruselas».

Aseveró igualmente, que esta persecución incluye también cuentas de empresarios venezolanos del sector privados. «Persiguen también las cuentas bancarias de los sectores privados, los empresarios que me escuchan saben que estoy diciendo la verdad, no voy a nombrar a ninguno». Dijo que para salir de este bloqueo internacional que ejecuta el gobierno de Estados Unidos, la unión Europea y sus países aliados en la región, Venezuela ha activado un conjunto de iniciativas para que el país no se detenga.

Respecto a la renegociación y reestructuración de los compromisos internacionales de país, el Presidente Maduro, subrayó que todos los inversionistas están en comunicación con el Gobierno y con PDVSA. «Por lo que estoy seguro que eso va a tomar, cada día que pase, un rumbo correcto, y va mejor de lo que yo esperaba y aspiraba», expresó.

En cuanto al mercado internacional, enfatizó que Venezuela tiene distintas opciones en el mercado internacional para colocar con efectividad toda su producción petrolera.

El Jefe de Estado acotó que se han establecido mecanismos para aumentar la producción de barriles de petróleo, respetando la cifra de producción establecido en la Opep. «Venezuela no depende de un embargo petrolero de EE.UU., si ellos lo hicieran nosotros tomaríamos medidas. Tenemos un inmenso mercado en el mundo».

Venezuela no depende del Grupo de Lima porque es un país independiente

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro aseguró la Nación no recibe órdenes del Grupo de Lima, que pretende mediante la publicación de comunicados se haga cumplir su voluntad, debido a que Venezuela es independiente.</h4

“En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el Grupo de Lima, no manda Pedro Pablo Kuczynski, ni Santos. En Venezuela manda el pueblo y las instituciones, aquí hay un presidente que se llama Nicolás Maduro, no Juan Manuel Santos, para bien o para mejor”.

Aseguró que quienes están detrás de este movimiento de derecha presiden los gobiernos más impopulares del planeta.

“Pedro Pablo Kuczynski tiene menos de dos años en el poder y tiene 75% de rechazo, y de acuerdo a encuestas en Perú el 56% de los peruanos quieren que se vaya. Asimismo, Juan Manuel Santos sale de la presidencia de Colombia con 80% de rechazo popular, y Mauricio Macri tiene 66% de rechazo popular en Argentina”.

Por otro lado, aseguró que al Palacio de Miraflores llegó una carta del mandatario peruano invitándolo al evento, mientras que el Grupo de Lima acordó impedir su visita.

“Pónganse de acuerdo, porque quieren repetir con Venezuela el mal trato que le dieron a nuestra hermana Cuba. Recuperen la sindéresis. Me van a ver en Lima, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, por tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre”.

También propuso convocar a una Cumbre de Unasur para “verse las caras y defender la verdad de Venezuela”.

“Por qué me tienen miedo, vamos a reunirnos. No aguantan las verdades nuestras, yo no les tengo miedo”, aseguró.

Maduro los instó a los gobernantes de estos países restablecer las relaciones de respeto, comunicación y de diplomacia para erradicar la intolerancia y el “racismo ideológico contra Venezuela y la Revolución Bolivariana”.

“América Latina es diversa y debemos aprender a convivir en la diversidad de las culturas, de las ideas políticas y de las ideologías existentes producto de las luchas de nuestros pueblos en todos estos años”, puntualizó.