Plan de la Patria 2019-2025: Capacidad productiva del mar como motor para enfrentar la guerra económica

Pescadores deben incorporar todas las capacidades productivas al Plan de la Patria

 (Prensa MPPP/ Caracas, 26 de enero de 2018)           Incorporar todas las capacidades productivas del sector pesquero es uno de los grandes desafíos para la Venezuela del 2025 enmarcado en la construcción del Plan de la Patria, y que servirá como motor financiero para enfrentar la guerra económica que enfrenta el país.

“La Venezuela azul es de los pescadores, esa Venezuela donde los actores son los pescadores y nos corresponde en este Plan de la Patria que ustedes incorporen todas las capacidades productivas de eso que es más del 40% del territorio nacional a lo que es la visión productiva del país”, dijo el vicepresidente de Planificación, desde el Morro de Puerto Santo,  estado Sucre.

El sector pesquero debate sobre la necesidad de crear un nuevo sistema económico que refleje la productividad que brinda el mar para potenciar la economía en el país.

“¿Qué hacemos con toda es producción para fortalecer el sistema económico de nuestro país? ¿Qué dices los pescadores para enfrentar esta guerra? Para crear una nueva arquitectura del sistema económico y productivo ¿Qué pasa con nuestras embarcaciones? ¿Qué pasa con nuestro sistema industrial? Ahí tiene que venir un nuevo tejido”, puntualizó Menéndez.

El sector pesquero que por mucho tiempo fue invisibilizado, hoy gracias a la revolución bolivariana son reconocidos y en el presente participan activamente en la construcción del Plan de la Patria para la Venezuela del 2025.

Oralando Maneiro, ministro de Pesca y Acuicultura , destacó las propuestas hechas por el sector en función de potencial e incrementar la producción.

“Esta es la oportunidad importante que nos ha dado nuestro Presidente a través de la discusión del Plan de la Patria; porque nosotros debemos proponer como mejorar las condiciones sociales de nuestros pescadores hasta llevar y garantizar el producto al pueblo  venezolano” agregó.