Plan de la Patria 2019- 2025 busca el nacimiento de un nuevo modelo económico en el país

Plan de la Patria 2019- 2025 busca el nacimiento de un nuevo modelo económico en el país(Prensa MPPP/ Caracas, 16 de enero de 2018).- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que para producir es necesario que exista una nueva lógica de distribución y de precios.“No solamente se trata del esfuerzo productivo para que tengamos más bienes el mercado,  se trata de  tener una nueva lógica de distribución y de precios que sean accesibles con los actores productivos y lo vamos a lograr con la discusión del Plan de la Patria”.

Señaló que el arma fundamental de la “guerra económica” es el dólar paralelo que intentó asfixiar al pueblo venezolano. “ Hay que detener la especulación desatada que ejecutan muchas empresas que buscan generar una suerte de entropía para colapsar la capacidad productiva de nuestro pueblo…”

“En el año 2017 Venezuela le puso un parao al imperialismo en defensa de la soberanía y fue el año de inflexión histórica. Nuestro pueblo enfrentó las sanciones de Trump y todo el bloqueo económico para tratar de asfixiar nuestra economía”, dijo en una entrevista en el programa radial “Dando y Dando” que transmite Radio Nacional de Venezuela y es conducido  Tania Díaz y  Aristóbulo Istúriz.

Menéndez; enfatizó que el pueblo Venezolano “está asistiendo al nacimiento de un nuevo modelo económico” refiriéndose a la consulta abierta sobre el Plan de la Patria 2019-2025 que se desarrolla en país tomando como objetivo principal la economía.

“Se están dando pinceladas del nuevo modelo económico, cuando se efectué el nuevo modelo de distribución porque estamos asistiendo a una nueva arquitectura para enfrentar precisamente la guerra económica…”

Recalcó que la Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes, Servicios y Obras Públicas que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente “es de vital importancia para enfrentar la guerra económico que permite construir un nuevo tejido económico que no esté dañado  y que tenga como protagonista a los nuevos actores que producen”.

El también ministro de Planificación, afirmó que se están construyendo nuevos mecanismos para la protección de pueblo. “El Carnet de la Patria permite facilitar que los beneficios lleguen al pueblo para una reoganización del sistema de recursos para hacer más con menos y mejor”.

Además, dijo que el problema de la economía es político “ y por esa razón hemos insistido en despejar las variantes políticas, para luego despejar las variantes económicas”.

Finalmente, dijo que el año 2018 será de la avanzada “para dar una salto junto al pueblo para la recomposición de la sociedad para ir configurando la base productiva. La economía del mantenimiento es un desafío”.