Menéndez: Para el socialismo todos somos ciudadanos

Menéndez: Para el socialismo todos somos ciudadanos(Prensa MPPP/ Caracas, 27 de enero de 2018)           “Los compañeros que tienen algún tipo de discapacidad deben  asumir la identificación del concepto de ciudadanía para el Plan de la Patria y para la Constitución Bolivariana. Ustedes quienes han sido excluidos por el capitalismo asuman el concepto de ciudadanía”, dijo el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en una asamblea con personas con discapacidad y adultos mayores que se llevó a cabo en la Casa de las Letras, en Caracas.

Definir el socialismo como una doctrina profundamente humanista que busca la inclusión de todos los sectores que hacen vida dentro de la sociedad “para que nuestro Plan de la Patria tenga el desarrollo sin fragmentarnos para la transformación del Estado revolucionario”, puntualizó.

Diseñar variantes vinculadas a las personas con discapacidad es un tema transversal para la Venezuela del 2025 y pueda ser incorporada en cada una de las misiones sociales, según Menéndez.

En el marco del Plan de la Patria el representante de la cartera de Planificación, señaló que con está discusión colectiva del Plan se busca reivindicar aún más a los adultos mayores para que tengan una calidad de mejor “que nos serán desechados por la revolución como hacia el capitalismo muchos años atrás”.

Asimismo, recordó que “En medio de la guerra nosotros llegamos a más de 3 millones de pensiones, en medio de la guerra vamos a llegar a los 2 millones de viviendas para que nuestro pueblo tenga un hogar digno…”

Implementar un nuevo modelo económico sigue siendo el eje central en todos los sectores que debaten el Plan de la Patria. “Nosotros de esta guerra saldremos con un nuevo sistema económico y productivo en Venezuela. Es en manos del pueblo trabajador y de los empresarios honestos en donde tiene que estar la economía”, recalcó.

La construcción del Plan de la Patria 2019-2025 vislumbran una nueva etapa histórica para el pueblo venezolano.

“El centro del debate en Venezuela es ¿Quién es? Y ¿Quién no es ciudadano en Venezuela? Pero los revolucionarios decimos que todos somo ciudadanos en Venezuela y más nadie va a venir para atropellar al pueblo”.

El ministro de Planificación, enfatizó que la oposición venezolana se ha quedado sin argumentos en el marco del debate que se está desarrollando en el país. “La derecha siempre ha sido violenta , pudimos ver los hechos recientes del 2017 donde colocaban a jóvenes como carne de cañón y no le importaba nada”.

En el marco de las venideras elecciones presidenciales; Menéndez recalcó que el pueblo venezolano está más comprometido que nunca con el presidente Nicolás Maduro “por lo cual saldremos victorioso en el 2018 junto al Presidente del pueblo para construir la paz política que nos lleve a la paz económica en Venezuela…”

Adultos mayores han sido reivindicados en 18 años de revolución

Para la presidenta de la Comisión de Adultos Mayores de la ANC, Gladys Requera señaló que en 18 años de revolución los adultos mayores han sido reivindicados en todas las políticas sociales.

“Nuestros adultos mayores siguen siendo visibilizados por la revolución, hoy estamos construyendo nuestra historia que será plasmada en el Plan de la Patria para la Venezuela que todos queremos y que soñó nuestro Comandante Chávez”.

Requena enfatizó que  la pensión es un tema de protección integral “pero hay un conjunto de elementos más como la salud, el deporte, el turismo y la vivienda”.

Personas con discapacidad asumen concepto de ciudadanía

Zoraida Ramírez presidenta del Consejo Nacional para las personas con discapacidad y misión  “ José Gregorio Hernández”  destacó que de los comités de personas con discapacidad el planteamiento central ha sido elevar la Ley Orgánica de ese sector.

“Necesitamos profundizar en todo el proceso de inclusión laboral, pero a través del Plan de la Patria quedará plasmado cada una de esas reivindicaciones y logros para nuestro sector”.

Por su parte, Nancy Aguiar perteneciente a la misión “José Gregorio Hernández”  de las personas con discapacidad de la parroquia 23 de Enero recalca la oportunidad histórica de forma parte del Plan de la Patria.

“Estamos incluidos en este proceso de cambio y proponemos profundizar en la Ley para la personas con discapacidad para darle la importancia a todos por igual y tengamos una sociedad horizontal”.

Mientras que Robert Calderón perteneciente al comité comunitario de personas con discapacidad “Somos Iguales” dijo que su sector sufre aún de mucha discriminación en los servicios públicos. “Somo muy discriminados en transporte público, quieren exigirnos que paguemos el 50 % cuando nosotros somos exonerados por la Ley”.

Además, propuso que se debe ampliar la data de personas con discapacidad en las empresas públicas y privadas ya que la Ley establece  5 % y ellos quieren que sea  de 15 %  en el sistema laboral.

Todas las asambleas deben en la consulta abierta del Plan de la Patria 2019-2025 que se lleva a cabo en todo el territorio nacional deben ser  sistematizadas y cargadas a través de la página oficial del Plan de la Patria.