Menéndez: Nuestra meta es llevar a cero el déficit de viviendas

Menéndez: Nuestra meta es llevar a cero el déficit de viviendas(Prensa MPPP/ Caracas, 18 de enero de 2018)

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez,  señaló que enmarcado en la discusión de la consulta abierta del Plan de la Patria 2019-2025 que discute en país, en los primeros 2 años del arranque del Plan se busca “llevar a cero el déficit de viviendas en Venezuela”.

Como parte de las asambleas para seguir discutiendo el Plan de la Patria 2019-2025 este jueves se llevó a cabo en el urbanismo “Santa Rosa”, ubicado en Caracas la discusión del Plan en compañía de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías y los habitantes de la zona.

Plan de la Patria 2019-2025 busca fomentar el empleo localizado

Menéndez dijo que se debe profundizar en  los injertos socialistas en lo económico para la ciudad nueva . “ ¿Dónde trabaja cada uno de los compañeros que habita en nuestros urbanismos? Si el empleo localizado no se pone cerca del sitio de la vivienda, no estamos haciendo el desafío de la democratización del derecho a la ciudad. Debemos construir empleo localizado ¿ Cómo construimos nuevo sistema de empleo económico en la ciudad”.

Instó los voceros de los Consejos Comunales para se apropien de la Ley de Contrataciones Públicas para que cada instancia de la economía popular  exija  al  Estado que le contraté  la construcción “ y los desafíos de la producción para abastecer cada uno de los temas de misiones”.

El también ministro de Planificación dijo que en medio de la “guerra económica” se siguen construyendo viviendas para el pueblo. “Aunque han escondido los materiales de construcción, cuando han realizado todos los procesos de dificulta contra el pueblo; pero nuestra mayor victoria será conseguir que todo nuestro pueblo tenga vivienda que sea una conquista de la revolución…”.

En tal sentido, señaló  que en los 5 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) han hecho 1. 250 %  más “ que todo lo que hizo la cuarta república y por eso estamos a punto de llegar a los 2 millones de viviendas”.

Además,  dijo que el pueblo venezolano tiene dos grandes desafíos en Viviendo Venezolano como protagonista de la Misión Vivienda “… que son las casa sino el pueblo que vivirá en las casas para hacer el nuevo tipo de ciudad socialista  que tiene que tener un espacio público para la construcción de una dimensión humana…”.

Recalcó que “más de 1. 700 mil venezolanos están discutiendo como será el futuro de la Patria en socialismo y revolución con las victorias históricas que iremos conquistando en este 2018”.

Explicó, que debe existir la desmoralización integral de la accesibilidad como variante fundamental para construir el socialismo y la ciudad socialista .

Por su parte,  la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, afirmó que  se debe reconocer lo que hasta ahora se ha hecho en la revolución bolivariana. “Esta asamblea que estamos haciendo es un gran logro de la revolución. Vemos como nuestro pueblo es el protagonista los cuales proponer soluciones para sus necesidades”.

Farías entizó que  de la realidad y de la práctica del pueblo “ se extrae las cosas que tenemos por hacer y mejorar en el periodo 2019-2025 . El Plan de la Patria es uno solo, es el Proyecto Nacional Simón Bolívar que tiene más de 200 años de construcción para listando desde los territorios los planes que vamos a ejecutar….”

Poder popular comprometido en construir su futuro

Eliberio Pulido, habitante del urbanismo 4 de Febrero dijo que “estamos dando impulso a la revolución bolivariana gracias a las misiones de vivienda y venimos a apoyar la construcción del Plan de la Patria». 

 Para Javier Blanco, representante del Bloque Antímano señalá que el pueblo está construyendo su misma política para hacer una transformación integral en el campo económico.

 Finalmente, Mariela Machado cree en la oportunidad histórica que tiene el pueblo venezolano en la construcción del Plan de la Patria para transformar. “ Queremos fortalecer el proceso cultural de formación que siga el modelo capital” .