La juventud participó en consulta abierta del Plan de la Patria 2019- 2025

La juventud participó en consulta abierta del Plan de la Patria 2019- 2025Menéndez: El Plan de la Patria 2019- 2025 es del bono demográfico

(Prensa MPPP/ Caracas, 11 de enero del 2018).- “El futuro del país está en manos de la juventud, es por ello que este momento es histórico para nuestros jóvenes, que son los que van a diseñar sus espacios, la discusión abierta del Plan de la Patria 2019-2025 es del bono demográfico que quiere trabajar por su territorio”, dijo el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez.

Con aras de seguir construyendo el Plan de la Patria 2019- 2025 este jueves se llevó a cabo en la Escuela Venezolana de Planificación la consulta abierta del Plan de la Patria 2019- 2025 con el sector de la juventud.

Menéndez señaló que en el pasado los jóvenes no tenían una oportunidad de estudio y reclamaban por un espacio dentro de la Patria. “En la década de los 90′, el 46 % de la educación era privada y en la población joven crecía en un proceso de expectativa en el campo laboral; muchos quedaban desempleados y no eran tomados en cuenta, pero con la Revolución Bolivariana nuestros muchachos son los protagonistas para el futuro de nuestra Patria”.

El ministro de Planificación, destacó que dentro de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana que ha fortalecido el presidente Maduro, la juventud juega un papel estelar en cada motor. “Donde hay trabajo, hay juventud y es por eso que los 15 motores se han puesto en marcha para darle protagonismo a los jóvenes para que puedan decir; yo quiero estar en el motor financiero en el moto de telecomunicaciones”.

Además, dijo que el año 2018 será victorioso para la juventud venezolana que está participando en la construcción del Plan de la Patria 2019- 2025.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, señaló que ha sido una gran oportunidad para los jóvenes que participan en la construcción del Plan. “ Cerca del 60 % del Plan que estamos discutiendo y construyendo tiene como protagonistas directos a nuestra juventud venezolana”.

Puntualizó, que con Plan de la Patria 2019- 2025 se fortalecerán todas las políticas y misiones sociales que involucren a la juventud. “ El Plan Chamba Juvenil será repotenciado en todos sus niveles”.

Los jóvenes somos protagonistas de esta Revolución”

La joven Fiorela Otoñe del Frente Francisco de Miranda de la parroquia El Valle, destacó que gracias a la Revolución Bolivariana, los jóvenes pueden participar en los procesos históricos del Estado venezolano. “Los jóvenes somos protagonistas de esta Revolución y esta consulta del Plan de la Patria 2019-2025 con nosotros es una clara demostración, la juventud dará un salto en la construcción del nuevo modelo económico que se verá en nuestro Plan”.

De igual manera, el joven Michelle Pérez del Movimiento juvenil Somos Venezuela, señaló que son muchas las propuestas de la juventud para la construcción del Plan e la Patria 2019-2025. “Son muchas las propuestas que tenemos como población joven para construir nuestro futuro en país, este Plan nos brinda esa oportunidad en todos los campos de la producción laboral en donde la juventud es la clave principal para su ejecución”, dijo.

Diferentes Movimientos juveniles de Caracas participaron en la consulta abierta del Plan de la Patria 2019- 2025 que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.