Menéndez: Potencialidad económica de Guárico fortalecerá la construcción del Plan de la Patria 2019-2025

Menéndez: Potencialidad económica de Guárico fortalecerá la construcción del Plan de la Patria 2019-2025(Prensa MPPP/ San Juan de los Morros, 13 de enero de 2018)         El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que el estado Guárico tiene una potencialidad enorme en materia agrícola económica que fortalecerá el Plan de la Patria 2019-2025. “Debe existir una reorganización y reestructuración del sistema de equipamiento en el estado Guárico porque la entidad tiene mucho que aportar a la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 sobre la base de la economía productiva, la territorialidad y el transporte”.

La jornada de consulta y participación continúa  en todo el territorio nacional para la construcción junto al pueblo del Plan de la Patria 2019- 2025, este sábado se llevó a cabo en San Juan de los Morros, estado Guárico la discusión con el Poder Popular.

El ministro de Planificación,  enfatizó que las subregiones del estado son capaces de aportar más del 45% para los requerimientos de cereales en país. “Se está construyendo una nueva dinámica de ciudades para tener una nueva ciudad socialista y fortalecer el sistema productivo de Guárico en materia agrícola  ya que aporta más del 45 % para los requerimientos de cereales en Venezuela…”

Menéndez dijo que en el país existe una clara concepción de democracia, del método protagónico y participativo del pueblo venezolano. “El pueblo ha  madurado  en la concepción de cualquier esquema que pretenda violentar la democracia y la paz de nuestro país. Guárico ha madurado y está resteado con el presidente Maduro para enfrentar la guerra económica”.

En tal sentido, afirmó que es necesario estar alerta ante una ”nueva fase de la guerra que está desatada y hay algunos que decidieron arrancar la campaña y los que siempre han apostado al odio eso es lo que tienen que decirle al país; pero nosotros estamos de pie junto al presidente Nicolás Maduro con la convicción profunda en la construcción de la Patria”.

El Plan de la Patria para construir la victoria económica

Menéndez recalcó que el proceso  de consulta que se está llevando en país, es escrito por el pueblo y no por “factores de élites con el viejo modelo económico capitalista, pero nuestro pueblo está construyendo un nuevo modelo económico basado en la producción”.

Hizo un llamado para que exista creatividad  en los temas planteados por todas las regiones del país y aún más las productivas en materia agrícola.

Además, propuso que Guárico sea piloto en función del Plan de la Patria “tengamos el Plan de la Patria de Guárico como una elaboración colectiva y que nos sumemos todos a esa tarea en cada municipio para que esta entidad sea un centro productivo del país”.

Finalmente, dijo que es necesaria una nueva arquitectura del espacio para que no sea explotar las riquezas sino desarrollar la entidad.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez enfatizó que Guárico tiene un potencial agrícola económico que es fundamental en el Plan de la Patria 2019-2025 donde las propuestas vienen directamente del pueblo.

“Es un proceso realmente histórico para nuestros habitantes y actores productores el escribir lo que será el Plan de la Patria para los próximos años. Nosotros desde Guárico tenemos mucho que dar a la economía productiva de Venezuela”.