TALLER DE PLANIFICACIÓN PARA EL SISTEMA DE GOBIERNO TERRITORIAL BUSCA ATENDER NECESIDADES Y DEMANDAS DE CADA REGIÓN

(Prensa MPPP/ Caracas, 19 de diciembre de 2017)

Este martes se llevó a cabo un Taller de Planificación para el Sistema Territorial con alcaldes y gobernadores en el que fue acordado el plan de trabajo en pro de la demandas y necesidades en cada región y municipio del país.

En el Taller, dirigido por el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, también participaron el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, ministro para la Defensa , G/J Vladimir Padrino López y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que uno de los puntos principales dentro de la planificación local y regional tiene que ver con la recolección de desechos sólidos que es una tarea directa de los alcaldes. “El tema de la recolección de desechos es fundamental en la gestión local y el discurso no puede basarse en la compra de compactadoras para solventar la problemática”.

El Aissami señaló que por instrucciones del Presidente de la República es necesario que haya una política de trabajo acelerada para solventar las tareas planteadas. “Nuestro Presidente ha insistido en que de este encuentro debe salir una política de trabajo acelerada. Nosotros tenemos toda la disposición, los programas y la voluntad para que los alcaldes se pongan al frente de las tareas y logremos resolver en conjunto todos los problemas que afecten a cualquier municipio del país”, añadió.

En tal sentido, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez recalcó a través de su cuenta oficial en la red socialTwitter @rmenendezp que con este taller se avanza en todas las escalas en una misma direccionalidad histórica. “Taller de Planificación Estratégica Sistema De Gobierno Territorial Del País. Todas las escalas en una misma direccionalidad histórica. Poder popular como epicentro, ejes espaciales como unidad común de acción y ejes temáticos de prioridad: economía, servicios, seguridad y social”.