Menéndez: El año 2017 está cerrando con la conquista de la paz

En el marco de los comicios municipales en Venezuela, el Vicepresidente de Planificación, Ricvardo Menéndez destacó que el año 2017 está culminando en paz.

(Prensa MPPP/ Caracas, 10 de diciembre de 2017)

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que el proceso de votación que se vive en el país demuestra “el coraje y la gallardía del pueblo venezolano que está cerrando el 2017 con la conquista de la paz. Hoy votamos por la ciudad socialista que queremos para la Venezuela del 2030 en defensa de nuestro futuro”.

Menéndez destacó que pese a todos los actos de violencia que se presentaron en los primeros meses del año, el pueblo venezolano eligió la paz. “Estamos viendo una jornada electoral histórica que tiene que ver con el desarrollo y la defensa de la paz. Hoy estamos eligiendo a los alcaldes que van a trabajar por el desarrollo del país. Venimos de un año de profunda zozobra donde los primeros 6 meses del año más de 100 personas fallecieron víctimas de las guarimbas y odio de algunos sectores”, dijo luego de ejercer su derecho al voto Unidad Educativa Vicente Landaeta ubicada en San Bernardino, Caracas.

El también ministro de Planificación, afirmó que la Venezuela del futuro tiene grandes desafíos para el año 2018 y el 2030. “… Apuntamos al 2018 con las elecciones presidenciales y hacía 2030 para conocer la visión profunda de desarrollo al derecho a la ciudad que es un elemento fundamental asociado a las variables en el ámbito electoral. ¿Cómo va ser nuestro sistema urbano? ¿Cómo será nuestro transporte público? Para que no se vean colapsados por ninguna acción de guerra, pero que tengan el máximo nivel de eficiencia que ameritamos todos los venezolanos para el florecer de la ciudad”

En tal sentido, recalcó que el llamado integral que ha realizado el presidente Nicolás Maduro para el Plan de la Patria 2030 son aspectos fundamentales en todos los niveles del gobierno y principalmente en el ámbito local y regional escala local. “Con los nuevos alcaldes estaremos atendiendo el desarrollo comunal, los sectores comunitarios y la identidad del concepto de ciudad con visión socialista”.

Finalmente, enfatizó que durante el proceso que vive Venezuela actualmente se busca generar los niveles fundamentales del desarrollo del país para asentar las bases de la República y definir la escala local sub-regional y posteriormente con las elecciones presidenciales materializar los proyectos establecidos.

Luego de votar, Menéndez registró el código QR de su carnet de la Patria.