Menéndez: Talleres de planificación serán regionalizados

(Prensa MPPP/ Caracas, 7 de noviembre de 2017) El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que se realizarán talleres de planificación en todas las regiones del país, en el marco del proceso de planificación- acción que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instalado con el alto nivel estratégico que agrupa a todos los gobernadores.

Nosotros, a partir de la próxima semana vamos a estar instalando por cada una de la regiones del país, cada una de las configuraciones del plan de trabajo en nuestras regiones con los elementos estructurales; en el aspecto vial y el crecimiento de los centros poblados”, dijo en el marco del 11º Aniversario de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (EVP).

El también ministro de Planificación, señaló que todas estas acciones están enfocadas en el Plan de la Patria 2030 que llevará al país a un nuevo horizonte para el desarrollo de todas las políticas implementadas por Gobierno Bolivariano. “ El Plan de la Patria 2030 será un poderoso instrumento para desarrollar planes de acción en todos los campos desde una visión regional”, añadió.

Por su parte, el constituyentista, Ricardo Molina señaló que en el marco del aniversario de la EVP se dio inicio a una serie de actividades que incluyó el balance de la Cátedra Libre “Pensar el Socialismo” que se ha venido desarrollando en dos ediciones anteriores para avanzar en la evaluación de la práctica socialista.

Tenemos una serie de actividades enfocadas en la planificación constituyente y la visión socialista que se ha venido manteniendo durante todos estos años. Con éstas actividades, hoy reivindicamos la característica socialista como una visión de dignificar la los pueblos de nuestra América. Es un tema de vital importancia para la construcción del nuevo modelo socialista. Es necesario reforzar los cuadros de la Revolución”.

La Cátedra Libre “Pensar el Socialismo” presenta un balance enfocado en diferentes mesas de trabajos y es explicada por profesores y docentes de alta trayectoria como el profesor Mario Sanoja e Iradia Vargas (Área Gehistoria y Subjetividad), Manuel Briceño (Área Geográfica) , Luis Britto García (Área Cultura y Sociedad), Vladimir Acosta (Área Historia Crítica de Venezuela), Carlos Mendoza Potellá (Área de Economía Petrolera)

A 11 años de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (EVP) se han venido desarrollando planes y programas para la formación del poder popular y administración pública enfocados en la planificación y el desarrollo económico del país.