Acuerdos bilaterales para fortalecer el Plan de la Patria 2030

 

La Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús se está llevando a cabo en Minsk entre el 27 y 28 de noviembre de 2017

(Prensa MPPP/ Caracas, 27 de noviembre de 2017)     El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que la hoja de ruta que  tiene la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela- Belarús tiene como tema central el desarrollo de proyectos enfocados  a fortalecer el  Plan de la Patria 2030, con la visión de los motores de la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela. “El área industrial ha sido fundamental en nuestra hoja de ruta que toca el sector agrícola, la fábrica de tractores y toda la maquinaria pesada para la producción agroindustrial de nuestro país. Todos los proyectos forman parte del Plan de la Patria 2030 en el marco regional y sectorial”.

 

Menéndez, recalcó que otro de los temas principales en la relación bilateral, es el sector vivienda para la ampliación de los diferentes convenios para desarrollar las capacidades de construcción en el país. “Nuestro país cuenta con la fábrica 27 de Febrero de insumos para la construcción y estamos trabajando en dos proyectos adicionales”, dijo como parte del balance de la jornada del primer día de la CMAN Venezuela-Belarús.

 

El también presidente de la  CMAN Venezuela- Belarús destacó que la visión agrícola busca fortalecer la producción interna de Venezuela y diversificación de capacidades  en función de lograr un avance en las exportaciones.

 

Menéndez afirmó que bajo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, Venezuela sigue fortaleciendo sus relaciones con Belarús a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel. “… Nuestro pueblo debe saber que en exterior se aplaude la lucha de Venezuela por impulsar su motor económico bajo estos convenios. Venezuela es un modelo en marco de la geopolítica internacional ”.

 

Venezuela ha suscrito 184 acuerdos con Belarús en 11 años

 

A 11 años de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Belarús, el vicepresidente de Planificación, reiteró que ya son 184 acuerdos en diferentes temas suscritos entre ambas naciones.

 

“….El complejo industrial de Santa Inés es una clara demostración de éstas relaciones afianzadas por el Comandante Hugo Chávez que forman parte de los grandes éxitos que tenemos en esta relación, para demostrarle al mundo que Venezuela no está sola”, dijo luego de la instalación de la VII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús en Minsk.

 

En su análisis enfatizó que el bloqueo económico por parte de los Estados Unidos contra Venezuela “no ha podido asfixiar a la economía venezolana”.

 

“La visión geopolítica busca blindar el desarrollo económico de Venezuela ante las agresiones de los EEUU. Tenemos que reconstruir el sistema financiero internacional para generar otras rutas en el marco financiero, tener otro sistema bancario y nuevos mercados para consolidar una nueva plataforma”, aseguró Menéndez.

 

El pasado 6 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela afianza sus relaciones con la República de Belarús para fortalecer el campo económico venezolano.

 

“Vamos a fortalecer las relaciones con Belarús en el campo industrial, gasífero, militar, agrícola y económico para seguir profundizando en una economía real que no dependa de los Estados Unidos (EEUU)”.