Presidente Maduro invitó a empresarios turcos a invertir en Venezuela

Durante su paso por Turquía, en la gira relámpago, el Primer Mandatario Nacional firmó acuerdos en materia de Comercio, turismo, seguridad y agricultura.

(Prensa MPPP)         El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los empresarios turcos a invertir en Venezuela ya que “ nuestro país está lleno de oportunidades para que exista un crecimiento económico. Estamos abiertos para profundizar en las negociaciones”.

Durante su participación en el Primer Foro Empresarial Turquía-Venezuela, que se llevó a cabo en Ankara, el Jefe de Estado señaló que Venezuela es un país de oportunidades para la inversión. “Quiero invitar a los empresarios turcos que Venezuela es un país de oportunidades y está abierto para las inversiones en materia económica para el fortalecimiento productivo entre ambas naciones”, dijo.

El Mandatario venezolano recalcó que Venezuela posee inmensas reservas de minerales para profundizar en el área productiva. “Tenemos grandes reservas de minerales estratégicos como el coltán y el torio. Bienvenidos vengan a trabajar a Venezuela, en el campo de la economía en las mejores condiciones que podamos ofrecer. Es el momento para que llegue la inversión, el trabajo, la tecnología, el trabajo conjunto de dos pueblos hermanos. Estamos en alianza con nuestros hermanos del mundo, queremos conquistar tiempos de prosperidad”, añadió.

De igual manera, pidió el mayor compromiso a sus ministros en el área de economía y planificación para la ejecución y seguimiento de las propuestas planteadas durante su visita a Turquía.

Durante su visita, Maduro firmó 5 acuerdos de cooperación con Turquía para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales:

1.-Acuerdo de Comercio y Cooperación Económica.

2.-Programa de Cooperación en Materia Turística.

3.- Acuerdo de Cooperación en Materia de Seguridad.

4.-Memorándum de Entendimiento en Materia de Agricultura.

5.- Acuerdo sobre Servicios Aéreos.