Menéndez : “En la ruta de Chávez están las claves de la ofensiva para la paz económica”

(Prensa MPPP/ Caracas, 8 de septiembre de 2017)         “En la ruta de (Hugo) Chávez están todas las respuestas para salir de la actual coyuntura, en la ruta de Chávez están las claves de la ofensiva socialista”, así lo aseveró este viernes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Entrevistado en el canal de noticias Telesur, Menéndez señaló que los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron hechos para proteger al pueblo venezolano.

“El discurso de ayer del Presidente debemos verlo con profundidad, debemos ver la visión que tiene el Mandatario desde el punto de vista de la franqueza, de la honestidad , de la altura moral”, dijo el vicepresidente de Planificación.

Menéndez agregó que el esquema de blindaje como condición socialista es un elemento fundamental para la protección del pueblo, “ y es por eso que el día de ayer el Presidente generó el aumento salarial número 40, contra nueve incrementos salariales que existieron en la cuarta República”.

Agregó: “La medida de protección al pueblo es profundamente importante y tiene que ver con el blindaje fundamental; es nuestro pueblo la causa de la batalla, es nuestro pueblo la fuerza de la batalla y es nuestro pueblo el que está dando una visión impresionante al nivel de todo el mundo”.

También dijo que el Jefe de Estado tiene una visión estratégica en relación con la protección de los precios.

“Adicionalmente genera otro incremento al sistema de pensiones y además hace un señalamiento muy

fuerte a la necesidad de profundizar un modelo de Estado en cuanto a la fiscalización y la dignidad de los pensionados que están precisamente en las colas cobrando su pensión”, refirió Menéndez.

Comentó que Venezuela tiene una condición sumamente importante desde el punto de vista de la formalidad y protección del empleo. “Estamos cerrando la cifra en el orden del 7%, de lo que corresponde a la tasa de desempleo”, explicó.

Evaluó como positivo que sean investigados los capitales obtenidos a través de la guerra económica. “Para aquellos que tienen mucho, que paguen, y que precisamente quienes no tienen ese orden de capital sean protegidos por el sistema social de Venezuela”, dijo el vicepresidente.

Manifestó que Venezuela vive un momento esplendoroso de mucha belleza, donde se genera soberanía “desde el punto de vista de las cadenas productivas” y permitirá romper las amarras con los que prentenden agredir al país.

“Debemos ponernos a producir lo que debemos consumir y priorizar las necesidades de nuestro pueblo”, sentenció el vicepresidente Ricardo Menéndez.

Recordando el discurso del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Menéndez ratificó que Estados Unidos ha agredido al pueblo de Venezuela en materia de importación de insumos médicos.