Menéndez: La Constituyente es la compuerta al futuro de Venezuela

(Prensa MPPP/ Caracas, 16 de julio de 2017) “La Constituyente es la compuerta al futuro de Venezuela”, afirmó el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante la jornada de Ensayo Electoral Constituyente que se llevó a cabo este 16 de julio en todo el país.
También explicó que la Revolución Bolivariana es a quien le interesa la paz, “Nosotros somos la parte de la sociedad que necesita la paz para construir el futuro. Vamos a definir la Venezuela del 2030. La Venezuela que nace del 2do ciclo de la Revolución Bolivariana”.
Mientras participaba en el ejercicio democrático, Menéndez explicó que la primera Constitución fue la pionera, porque propició la transformación de la sociedad. “18 años que nos llevaron a un país completamente distinto, un país donde tenemos más de 1 millón 700 mil personas alfabetizadas, donde hemos multiplicado por 4 el número de estudiantes universitarios, donde hemos multiplicado por 6 veces el número de personas atendidas en la salud pública, donde todos nuestros indicadores cambiaron absolutamente. Antes teníamos 300 mil pensionados, hoy tenemos 3 millones 200 mil. Esto es lo que hemos transitado estos 18 años”.
En este sentido, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente tiene como desafío transformar el modelo económico, tomando como base los logros alcanzados hasta ahora por la Revolución Bolivariana. “Nosotros estamos haciendo la apuesta al futuro, a la paz. Ahora nos toca construir sobre esta plataforma, sobre la plataforma de la justicia, sobre la plataforma de un pueblo reivindicado… Y un desafío fundamental es cambiar las bases materiales, las bases económicas desde el punto de vista de nuestra sociedad”.
Agrego Menéndez que el modelo económico debe cambiar porque se debe impulsar la producción nacional para satisfacer las necesidades del pueblo Venezolano.
Para el Vicepresidente de Planificación la Asamblea Nacional Constituyente es la posibilidad de construir la Venezuela del 2030; sin embargo especificó que hay un sector de la sociedad que impulsa acciones injerencista y que no apuesta al futuro del país, que por el contrario “…necesitan la guerra, la destrucción; porque ellos no apuestan al país, ellos lo que ven en Venezuela es un botín… y para repartirse el botín necesitan una agenda intervencionista; necesitan propiciar la intervención de Venezuela y a partir de los destrozos repartirse el territorio venezolano…”
Advirtió que el Pueblo venezolano debe estar alerta, porque la oposición intenta generar la matriz de que hay un Estado paralelo en Venezuela, como parte de la agenda injerencista. “Tenemos que también ver y tener el ojo avizor en función de aquellas intenciones que pueden existir de una especie de para-Estado, de un Estado paralelo…”.

En cuanto al Ensayo Electoral Constituyente destacó que el pueblo venezolano ha tenido una participación masiva en la construcción de la democracia del país; “bajó nuestro pueblo, bajaron a las calles, aquí está nuestro pueblo con alegría, con orgullo, sabiendo que la cita que tenemos con la historia es el 30 de julio…” Y agregó que el 30 de julio es la cita con el futuro y la oportunidad de profundizar la democracia venezolana.