Corredor Gran Marare Se Suma Al Despliegue De Hogares De La Patria

Recorrido Casa por Casa en Ocumare del Tuy

Desde el corredor Gran Marare ubicado  en Ocumare del Tuy, el Poder Popular organizado presentó  este viernes;  su Agenda  Concreta de Acción  (ACA) a las autoridades nacionales,  con el fin de identificar los nudos críticos , posibles soluciones y fortalezas de la comunidad.

Esta actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de planificación Ricardo  Menéndez,  la viceministra de la Mujer e Igualdad de Género Carmen Urbina, y la secretaria del Sistema de  Misiones y Grandes Misiones  María Rosa Jiménez, entre otras autoridades.

La presentación del ACA  fue el cierre del despliegue territorial realizado por el vicepresidente Menéndez y demás autoridades, quienes realizaron una visita casa por casa en el corredor, el marco del reimpulso de la Gran Misión Hogares de la Patria, instruido por el Presidente Maduro.

Romelia Aquino vocera del sector;  detalló que el corredor Gran Marare; reúne 593 sectores de barrio, 15 comunas con auto gobierno y dos CDI, entre otras bases de misiones.

Igualmente la vocera Rosa Espinoza;  dijo que durante dos semanas participaron en las mesas de trabajo para la realización del ACA “junto a las 15 comunas que integran el corredor, donde se instalaron tres mesas de acción, en lo político, social y en lo económico productivo”.

Por su parte  Víctor Ucrera representante del sector Robert Serra comentó que el Poder Popular tiene  la debilidad de la caracterización en la parte productiva  pero que una vez reconocido el problema  “vamos a fortalecerla obteniendo información con las asesorías  técnicas”.

También comentó que este corredor tiene 140 hectáreas sembradas, donde cosechan algunos rubros como: el ocumo, ñame, yuca, plátano, entre otras verduras.

Por otra parte, el Vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez  señaló que el ACA se desprende del Plan de la Patria Comunal. Insistió  a los voceros y voceras a no abandonar la formulación del Plan de la Patria. También indico que la planificación es una acción revolucionaria, “La planificación para que sea revolucionaria; tiene que ser popular”.

Enfatizó que  los niveles de organización del corredor son aquellos temas como las  aguas servidas, la salud, el funcionamiento de las escuelas,  entre otros; es decir, “son aquellos temas que no son generales que nos aglutinan y que nos dan coacción, eso  nos hace frente de lucha”.

Menéndez señaló que el estado Miranda debe sincronizar una sola unidad de mando conectada con el Gobierno Nacional que no “exista nadie fuera del riel, todo el mundo con máxima eficiencia y  centrados en la solución de los problemas”.

También destacó que  la construcción del Socialismo significa  la transformación  revolucionaria del Estado; “es constituir otro Estado, y al mismo tiempo decir que nosotros no nos vamos a frenar en la construcción del socialismo, es una guerra a muerte de burócratas y burocracia”.

Asimismo consideró que el pueblo tiene que ser una sola unidad de gestión, el  cual participe en  mesas de trabajo junto a los ministerios encargados de cada servicio.

A su vez María Rosa Jiménez Secretaria del sistema de Misiones y Grandes Misiones; detalló el trabajo que se ha realizado en los diferentes corredores, donde se escucha la participación del Poder Popular frente al ACA  en el marco del Plan Patria Comunal.

“Nuestro presidente Maduro, nos ha mandado a salir a las calles, organizarnos, implica reconocer cuanto hemos avanzado en la Revolución Bolivariana, conocer nuestras victorias y logros” dijo.

Asimismo invitó a los voceros y voceras a seguir manifestando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. También resaltó que debe haber unidad por parte del Poder Popular. “La organización del Poder  Popular es gobierno y tiene que determinar sus metas y acciones, que cosas podemos resolver si nos organizamos”.

Glendys Cabrera Prensa MPPP