Comando Nacional De La GMAS Inspeccionó El Complejo Agroindustrial Hugo Chávez

Inspección de la GMAS al Complejo Agroindustrial Hugo Chávez

El Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realizó una  inspección en el Complejo Agroindustrial Hugo Chávez,  ubicado en el municipio Anaco, estado Anzoátegui, con el propósito de verificar la operatividad y avances de la referida empresa encargada de producir piezas e insumos para el sector agroindustrial.

En el recorrido hizo acto de presencia el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el vicepresidente  del Poder Popular para Planificación, Ricardo Menéndez; el vicepresidente de Economía Ramón Lobo y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades nacionales.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó  que nueve líneas de producción se impulsarán desde el Complejo Agroindustrial Hugo Chávez, con maquinarias e insumos industriales para desarrollar actividades en diferentes sectores.

El vicepresidente  Menéndez;  indicó que la fábrica de fábricas en Ánaco, forma parte de los Convenios China- Venezuela  y generará 3 mil empleos, dinamizando la GMAS y contribuyendo a la sustitución importaciones

A su vez, el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilman Castro Soteldo, destacó que en estos espacios se generarán más de 3 mil empleos directos y será una fuente para sustitución de importaciones.

En dicho complejo, en el que funcionan 35 fábricas interdependientes con 38 líneas de producción, se potenciará una universidad para formar a los trabajadores que estarán en las instalaciones, en posgrado de metalmecánica.

También cuenta con un centro de alojamiento con 48 habitaciones, para trabajadores especializada.

Prensa MPPP