Maduro: Llegamos A 90% De Cobertura De Pensionados En Edad De Ser Protegidos

unnamed (6)

Este jueves la Revolución Bolivariana llegó al 90 por ciento de la cobertura de pensionados en edad de ser protegidos.

En una reunión que dirigió en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores para ofrecer un balance de los adelantos en materia social, económica y política del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que ya en el país se alcanzó la cantidad de 3 millones 283 mil pensionados.

Con ello “llegamos a la cobertura del 90 por ciento de la cobertura de pensionados en edad de ser protegidos. ¿Cuántas personas fueron pensionadas en la Cuarta República : 300 mil pensionados, pensiones de hambre”, cotejó el jefe de Estado.

Es un “récord mundial” lo que ha hecho la Revolución Bolivariana, sostuvo el presidente Maduro, al realizar un contacto con el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aisami, para inaugurar la Gran Base de Misiones de Paz “Aviadores”.

Esta se erige como la tercera base de misiones en esta entidad. “Sólo el milagro del socialismo y de la Revolución puede lograr lo que hemos logrado en medio de tantas adversidades”, señaló El Aisami.

El gobernador exaltó la inversiones que se han hecho en materia social, aun cuando la caída del precio del petróleo fue estrepitosa.

Barrio Adentro llega al 100% de cobertura en ocho estados del país

La Misión Barrio Adentro llega al 100% de cobertura en los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, Sucre y Guárico.

“Hoy estamos llegando al 100 por ciento de cobertura de Barrio Adentro en ocho estados del país: Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, sucre y Guárico”, enumeró el jefe de Estado.

Asimismo, adelantó que la meta para el primer semestre del año 2017 es que Barrio Adentro 100 por ciento aplique en todos los estados del país.

El Mandatario nacional indicó que este programa de salud ha realizado desde su fundación, hace 13 años, 778 millones de consultas y ha permitido salvar la vida de 1 millón 460 mil venezolanos y venezolanas.

Prensa Presidencial